Consejos de seguridad importantes para mujeres que viajan en Vietnam

Vietnam es un país thats turismo está floreciendo y el sendero de mochileros establecido de Asia Sudoriental es ahora atraer a más afluentes visitantes y viajeros en solitario.

Una de las características más atractivas de Vietnam como destino es que aunque es un país relativamente barato para explorar, también es uno de los destinos más seguros en el sudeste de Asia.

Sin embargo, hay ciertos factores a considerar cuando se mira a su seguridad si usted es una mujer que viajes a Vietnam, y tomar algunas precauciones sin duda puede ayudar a garantizar su seguridad.

Estos son algunos consejos de seguridad para las mujeres que viajan en Vietnam!

– Mujeres y Ropa –

Cuando se trata de las actitudes de los vietnamitas hacia las mujeres que viajan solas, un aspecto digno de consideración es que Vietnam sigue siendo un país muy conservador.

Muchas mujeres han informado que los hombres vietnamitas les preguntarán con curiosidad por qué viajan solos y por qué no están casados. Por esta razón, algunas mujeres eligen usar un anillo de bodas ficticio como señuelo para evitar tales preguntas que se le preguntan.

La ropa también puede afectar la forma en que los hombres actúan hacia las mujeres en Vietnam. La mejor opción es seguir el estilo de las mujeres locales y para cubrir cuando se dirige a la ciudad o centro de la ciudad.

Algunas mujeres que salen vistiendo tops y faldas skimpy han informado de algunos ejemplos de ser propuesta, aunque hay muy pocos crímenes graves que tienen lugar en el país.

– Evitar el robo y el crimen pequeño –

Uno de los problemas más comunes que la gente encuentra en Vietnam es que los delitos menores como el hurto y el robo de artículos tales como cámaras, ordenadores portátiles y mochilas pueden ocurrir. El buen sentido común puede ayudar a reducir las posibilidades de que esto suceda, y tratar de evitar hacerte un objetivo es un consejo muy sabio.

Mantenga todos los objetos de valor escondidos en una bolsa que se mantenga cerca de usted en todo momento, y sobre todo evitar llevar una cámara o gafas de sol en una correa alrededor del cuello en las zonas pobladas.

Un método de robo es de la parte posterior de una moto, por lo que se asegura de mantener una mano en cualquier bolsos, ya que estos pueden ser fácilmente agarrado de una bicicleta en movimiento.

– Sensibilidades Políticas y Fotografía –

Aunque Vietnam es un país que se ha abierto significativamente en los últimos años, al igual que muchos países, todavía hay una presencia de seguridad en torno a muchos centros militares y de transporte.

Trate de evitar tomar fotografías en áreas donde haya policías o militares presentes y tenga en cuenta que, en algunos casos, pueden pedirle que elimine fotos o incluso le pida que le entregue su tarjeta de memoria. Sea respetuoso y utilice su mejor juicio al tomar fotos.

– Estafas y mendicidad –

Hay muchas maneras en que algunos minoristas sin escrúpulos, taxistas y otros proveedores de servicios pueden tratar de atrapar a los visitantes del país, y el uso de tipos de cambio inflados no oficiales es un truco común.

También, intente y la investigación de la compañía de viajes que va a utilizar si usted está planeando un viaje alrededor de algunos de los principales lugares de interés, ya que algunas personas han informado de tener tours que son muy diferentes al itinerario anunciado. La mendicidad es bastante común, principalmente en las zonas turísticas, pero la mayoría de los mendigos te dejará solo si dices que no.

– Comportamiento y consideraciones culturales –

Muchas de las personas en Vietnam viven vidas modestas, así que trate de ser considerado y evitar la exhibición de la riqueza excesiva o costosa ropa y joyas en las zonas donde no es común.

Al igual que en cualquier otro lugar, mostrar la riqueza no sólo atraerá a los delincuentes menores, sino que también puede provocar algunos sentimientos de resentimiento de la población local. Una cosa importante a evitar es las drogas y, mientras que pueden estar disponibles, los castigos pueden ser severos.

– Cuidar del dinero y la documentación –

Perder dinero en efectivo y su pasaporte y visa puede ser un problema para los viajeros, así que, cuando sea posible, asegúrese de usar la caja fuerte en el hotel y llevar una fotocopia de sus documentos.

Un buen consejo es usar un cinturón de dinero que se puede usar dentro de la ropa, mientras que el uso de un bolsillo interior que no se puede llegar sin abrir una chaqueta también puede ser un movimiento inteligente.

Además, trate de no mantener todo en un solo lugar como perder su dinero, billetera y documentación de una sola vez es algo que todos queremos evitar mientras viaja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *