Guía de Viajes – Lo mejor de Guayaquil

Viajando a América Latina cada país tiene su propia puerta de entrada o punto de entrada desde donde comienza su viaje – para Perú usted vuela a Lima, Argentina es Buenos Aires, en Costa Rica es San José en Ecuador tiene su elección de Quito o Guayaquil .

Tener la opción de dos ciudades en las que llegar normalmente plantea la cuestión de qué ciudad llegar. Quito, una hermosa ciudad ubicada en lo alto de los Andes, es un patrimonio mundial de la UNESCO, rica en cultura e historia. Las calles empedradas de la ciudad vieja de Quito, las plazas y las iglesias doradas que lo rodean hacen de la ciudad colonial mejor conservada de América Latina, es fácil pasar un día o dos explorando la ciudad vieja y perdiéndose en el tiempo. Sin embargo, se encuentra a una elevación de casi 10.000 pies de elevación por lo que es menos deseable para los viajeros de edad o aquellos que sufren de problemas de corazón o altitud.

Guayaquil, por el contrario, es una ciudad bulliciosa y costera, gran parte de su historia colonial ha sido barrida por los muchos ataques piratas y los incendios que conforman la colorida historia de las ciudades. Sin embargo, en la última década Guayaquil ha sufrido una metamorfosis cambiando su sabor general de una ciudad portuaria sucia y peligrosa a una ciudad moderna con nuevos hoteles, centros comerciales y nuevo aeropuerto esperando para invitar a turistas extranjeros e inversionistas.
Pasando un día extra en Guayaquil, la gente quiere hacer el “tour de Guayaquil” esperando como muchos países latinoamericanos un recorrido bien definido de edificios históricos e iglesias. Sin embargo, en Guayaquil la mejor excursión combina el histórico barrio de Las Peñas, el Malecón 2000 y sus alrededores con un crucero por el río Guayas.

Construido en la colina de Santa Ana Las Peñas es un barrio colonial, que ha sido construido y reconstruido varias veces. Este vecindario brillantemente pintado ha sido casero a muchas de las figuras históricas de Ecuador incluyendo presidentes y poetas igualmente. Hoy en día muchas de las casas se han convertido en un número de pequeños restaurantes, bares y boutiques, todo lo que se puede llegar por la escalada de una serie de pasos que viajan por la ladera. Cerca de la cima se puede visitar el Fortín del Cerro, los cañones del fuerte fueron utilizados para proteger la ciudad de los piratas o llegar a la cima del faro ofrece una fenomenal vista de 360 ​​grados del río y Guayaquil.

Situado en la base de Las Peñas, en pleno contraste con el Malecón 2000. Un proyecto de restauración del Muelle Simón Bolívar, el Malecón 2000 es de diseño moderno y un destino popular tanto para los lugareños como para los viajeros internacionales. Esta caminata de 1,5 millas (sólo para peatones) a lo largo del río Guayas ofrece una variedad de compras y experiencias gastronómicas mezcladas con actividades para toda la familia, incluyendo botes de control remoto, parques infantiles y áreas de ejercicio.

El jardín botánico es el hogar de más de 320 especies de plantas de la costa, 70 especies de aves y 60 especies de mariposas. Las plantas con flores mezcladas con las bromelias hacen de esta una tranquila parada de descanso. El Malecón alberga el único teatro IMAX de Ecuador y una serie de museos, estatuas y monumentos que incluyen la Torre del Reloj de los Moros, el monumento de Olmedo y la Rotonda que representa el famoso encuentro entre los dos grandes libertadores San Martín y Bolívar que se reunieron en Guayaquil 1822 para discutir la libertad de América del Sur de España, el Museo de Antropología y Arte Contemporáneo, el Museo Municipal y el Museo Nahim Iscias. El museo Nahim Iscias alberga artículos artefactos como joyería de oro, jarras, cerámica y arte colonial que data de 4200 aC

Si continúa hasta el final del Malecón 2000 llegará al Mercado Sur (el gran edificio de hierro adornado fue diseñado por Gustave Eiffel) y el mercado artesanal con artesanías de todo el país.

Justo al otro lado de la calle, cerca del centro del Malecón, se encuentra el Palacio Municipal, de color gris y ornamentado, justo al lado del Parque Bolívar conocido como “parque de iguanas” por las muchas iguanas verdes que se pueden ver en árboles, bancos, hierba Y casi en todas partes en el parque. Flanqueando el Parque Bolivar se encuentra la Catedral restaurada, que refleja las influencias coloniales y étnicas del país.

Con toda esta historia y compras alrededor de mi actividad favorita en Guayaquil sale de Malecón 2000. Nombrado para un personaje de pasado de Guayaquil el Capitán Morgan sale del centro del Malecón y lleva a los huéspedes en un crucero de una hora de largo por el río Guayas en un “pirata barco”. El crucero ofrece la vista tradicional, cómo los visitantes han visto por primera vez Guayaquil durante siglos a través del río Guayas. Las vistas desde el río pasan por el Malecón, Las Peñas y Santa Ana continuando por el río se puede pasar a los pescadores en largas y finas embarcaciones mientras las cabezas de la lechuga flotan en la corriente. Crucero más allá de los pueblos vecinos se puede echar un vistazo a la vida fuera de la gran ciudad. Si planeas tu viaje para las 6 pm puedes ver como el día da paso a la noche y las luces de la ciudad guían tu camino de regreso. El capitán Morgan toca música a lo largo del camino y ofrece drin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *